martes, 10 de noviembre de 2009

DEMO de DBMM en GAVÀ

Él pasado sábado en el club RECS de Gavà, tuvimos una interesante matinal de iniciación al DBMM. Cuatro nuevos adeptos asistieron a la clase magistral impartida por el Landmeister David Cantó. Además, otro par de compañeros también mostraron su interés por participar en una próxima matinal demostrativa. David nos cumplida cuenta en su blog, el Fan de DBMM.
Como es habitual, además de una breve introducción, la clase se convirtió en una pequeña batalla donde los novicios sopesaron la potencia de las tropas teutónicas del Landmeister y la caprichosa fragilidad del azar de una tirada de dados.
Espero que pronto podamos ver marchar nuevos ejércitos por el club, de momento las primeras unidades de samurais, espartanos y piqueros suizos ya han llegado a manos de sus propietarios para ser uniformadas y encuadradas debidamente.



Como actividad paralela, los generales Josep y Ricardo (el flamante campeón de la 1ªLiga DBMM de Barcelona), disputaron una partida para que los aspirantes escuchasen de fondo el tronar de los dados.

Ricardo trajo sus nuevas tropas, un hermoso y ágil ejército mongol que ya está casi listo y que está probando de cara a la 2ª edición de la liga.





14 comentarios:

Xavier Martí i Picó dijo...

La verdad es que Ricardo tiene una técnica de pintura que me gusta. Se atreve con colores que yo nunca utilizaría... ¡y le queda bien!
Supongo que es cosa de experiencia.

Felicidades por la jornada. Ya tengo ganas de catar a los nuevos contrincantes. ;OP

David Cantó dijo...

Fue un éxito, la verdad. Estoy muy satisfecho de las nuevas adquisiciones :). Ánimos.

Hinoken dijo...

Una mañana muy entretenida y grandiosa, esperemos que Vendrell y su amigo (los que vinieron luego) también se animen a jugar.

Tenemos un contacto por ahí que parece también estar interesado y posiblemente se pase por las jornadas.

Tenemos ganas de empezar a "yoyarnos".

Por cierto guapo el fotomontaje de los macedonios del blog

Ricardo dijo...

Gracias Carlos por de "ejército casi listo". Lo estaba pintando my poco a poco para que me fuera quedando bien, y me has motivado para seguir pintando.

;)

Xavier Martí i Picó dijo...

Sí, los macedonios quedan muy bien, aunque los romanos que me pintastes, yo los sigo viendo... en medio de la vitrina.
¿Por qué todo el mundo se fijará en ellos? Siempre tengo que decir que son los únicos que no he pintado yo...brrrrrrrrrrr

Venga Ricardo, acabalo ya que tengo ganas de una refriega, ¡te está quedando muy bien!

Erwin dijo...

JAJA, en cuanto tenga mis propios romanos ocuparán el lugar de honor en la cabecera del blog.

Ricardo, adelante con ellos. Coincido con Xavi en lo de los colores. Esos caballos son muy guapos.

Ricardo dijo...

La única pega es que Essex tiene una gama muy limitada de figuras de Mongoles. Así que voy haciendo...

;)

Pero "piano piano si va lontano..."

Hinoken dijo...

Mmm creo que la lista de mongoles es enemigo histórico contra samurais? puede estar bien ver dos ejercitos asiáticos pegandose de tortas por la supremacía.

Erwin dijo...

Efectivamente. Para primeros de año Osprey publicará un libro de la serie CAMPAIGN sobre el tema:
"The mongol invasion of Japan 1274 and 1281".

Ricardo dijo...

Pero seguro que el libro está lleno de falsa propaganda japonesa diciendo que los mongoles no consiguieron conquistarles...

;)

Elías Amorós dijo...

Todo fue culpa del mal tiempo si no los pobres samurais hubieran sido aplastados y japón sería para mongolia.

Ricardo dijo...

Tú lo has dicho, je, je...

;)

Hinoken dijo...

XD! no fueron invadidos! en algún que otro libro lo he leído, aunque casi todos era de ficción.

Si los hubieran invadido los mongoles ahora estarían criando ovejas en su pequeña isla, en lugar de crear los microprocesadores de todos nuestros peces, jejejejejejje.

Haber si llegan los refuerzos que tengo pedido y podemos hacer una segunda intro al juego con nuestras tropas.

Hinoken dijo...

Por cierto,

a que gama de essex pertenecen esos mongoles? Mira que cuesta buscar algo en la paginita de los hu..vos

Por que es tan díficil que las marcas de minis hagan un catálogo digno donde se puedan ver todas sus miniaturas? Creo que Old Glory, Mirliton y Corvus son de lo mejorcito al menos para ver xD