lunes, 20 de abril de 2009

ANCIENT WARFARE

Hace un par de meses al leer el blog "Crónicas de guerra" conocí la revista Ancient Warfare, una publicación holandesa pero en inglés, dedicada a la Guerra en la Antigüedad.

Tras visitar su página web https://www.ancient-warfare.com/cms/ decidí realizar una subscripción de pruebas que permite recibir tres números de la revista (bimensual) por un precio realmente módico.





El viernes pasado recibí la primera entrega y tras un ávido repaso y una más calmada lectura posterior no me cabe duda de que acabaré por subscribirme definitivamente e incluso pedir algunos números atrasados.


En el enlace a Crónicas de guerra podéis leer el artículo de Pedro, que hace un excelente repaso de los contenidos generales de la revista.

En el número de abril/mayo el tema principal son los Sucesores de Alejandro y la herencia recibida de su antiguo jefe en forma de ejércitos y modos de hacer la guerra, detallando la batalla de Gabiene entre Antígono y Eumenes en la 2ª Guerra de los Diádocos y completándolo con unas láminas fantásticas y unos mapas de batalla excelentes.
Además incluye un artículo interesantísimo sobre poliorcética y otros sobre arqueología, libros recomendados, miniaturas...

4 comentarios:

Xavier Martí i Picó dijo...

Tiene muy buena pinta, pero ¿hay libros de estos que esten dedicados a la Edad Media? Me interesaría encontrar algunos, especialmente, del siglo XIII.

Unknown dijo...

Yo también recibí el último número esta semana pasada y lo encontré de lo más interesante. La verdad es que tiene un formato bastante serio. No es sólo de miniaturas ni es sólo divulgación. Es muy recomendable, la verdad. Me gusta porque hace revisiones de batallas buscando dar números lo más cercanos a la realidad, ya que en muchas ocasiones las fuentes literarias tergiversan los números. Y eso, para los que como nosotros, recreamos batallas históricas, resulta de lo más útil. Me alegro que te haya resultado interesante la suscripción, Erwin. Yo tampoco he podido resistirme a ir pidiendo los números atrasados!!

Por otro lado, y en relación a la consulta de Nameless, yo no conozco ninguna revista de este tipo orientada a la Edad Media. En los quioscos hay una, creo que es Medievo o algo así, pero es sólo de divulgación. En algún número de Wargames. Soldados y estrategia han dedicado algún artículo a este período.
Pienso que debieras buscar información en los monográficos de Osprey (http://www.ospreypublishing.com/), que siempre son fuente interesante.

Un saludo

David Cantó dijo...

Yo también la probaría si incluyese algo medieval. ¿Sólo se limita a atigüedad?

Erwin dijo...

Efectivamente David, para entendernos en DBMMniano, libros I y II.

Aunque según la propia editorial su eje principal será el mundo clásico.