jueves, 5 de febrero de 2009

LOS PSILOIS: AGRIANOS Y ARQUEROS

Los Agrianos

Curiosamente, nuestro amigo Xavi ha dedicado su última entrada a los Ps(S) cuando yo preparaba las fotos de mis agrianos.
Aunque en mi ejercito macedonio sólo puedo disponer de 6 de ellos, puedo dar fe de que han tenido actuaciones notables en batalla.

Los agrianos, procedentes de tracia, armados de jabalinas y pequeños escudos eran la infantería ligera de élite del ejército de Alejandro.
En batalla ocupaban un sector fundamental del frente de batalla macedonio.
Por norma el centro lo ocupaban las falanges de picas y a su derecha formaban los hipaspistas, una especie de guardia real, una verdadera fuerza multitareas, capaz de combatir como infatería pesada o bien de actuar como tropa auxiliar de élite.
La derecha la ocupaba el propio rey, junto a sus Compañeros, la caballería pesada macedonia. Pues bien, entre la caballería y los hipaspistas formarían los agrianos, actuando como nexo, como bisagra entre el yunque formado por la infantería pesada y el martillo que era la caballería de Alejandro.

Mis 6 Reg Ps(S) agrianos.









Arqueros y honderos
Además, mi ejército macedonio puede contar con 2 bases de honderos y entre 4 y 8 arqueros cretenses o macedonios. Todos ellos Reg Ps(O) .





3 comentarios:

Una senderista. dijo...

Vaya, he llegado aquí por casualidad y la verdad es que las maquetas me fascinan, la recreación de pequeñas escenas con todos sus detalles, son muy curiosas

Erwin dijo...

Pues muchas gracias, imagino que una Dama de Rohan no ha llegado aquí persiguiendo orcos...

David Cantó dijo...

Una vez más, una pasada de figuras.

¿Y por qué a mi no me visitan senderistas? :D